A día de hoy, a nivel mundial, más del 70% del tiempo de reproducción de YouTube ocurre en dispositivos móviles. ¡El 70%!
Por eso a nadie a sorprendido el anuncio que YouTube ha hecho en DMEXCO presentando los nuevos formatos de anuncio en vídeo en formato cuadrado y vertical para las campañas TrueView y Universal App.
Está claro que con esta nueva funcionalidad YouTube trata adaptarse a los comportamientos de visualización de los espectadores y proporcionarles así una experiencia móvil más fluida: a partir de ahora, cuando un espectador vea un anuncio vertical sosteniendo su dispositivo móvil también en vertical, el reproductor se expandirá hasta ocupar toda la pantalla. Adiós a las barras negras.
Y es que, nos guste o no, la gente adora los vídeos verticales y sostiene el móvil en vertical de forma orgánica. Si el hábito de consumo va por ese camino toca adaptarse. ¿Por qué no? Piensa en el éxito de plataformas como Snapchat e Instagram donde el vídeo vertical campa a sus anchas y las marcas llevan tiempo sacándole partido. Diría que incluso YouTube ha tardado demasiado en dar este paso.
¿Un consejo? En tus próximas campañas publicitarias en YouTube haz, además de las versiones en horizontal de tus anuncios, versiones en vertical para obtener el máximo impacto. Así lo acaba de hacer Hyundai con el lanzamiento de su nuevo SUV. Combinando anuncios en horizontal y vertical ha conseguido aumentar un 33% el awareness y casi un 12% el brand lift respecto a otras campañas.