Vodafone, Samsung, BBVA, McDonald’s y BMW se han hecho con el TOP5 del Ad Leaderboard de YouTube el pasado mes de agosto en España.

Curiosamente los tres contenidos que han acumulado más views duran más de 4 minutos y se alejan del spot tradicional.

En primer lugar Vodafone, dentro de su serie «El futuro es apasionante» con un vídeo sobre los cocodrilos robóticos que la BBC utiliza para los rodajes de sus documentales, la presentación oficial de la nueva tablet de Samsung, y el vídeo de la serie «Aprendemos Juntos» de BBVA con la psicóloga Alicia Banderas. Tres vídeos que tratan de transmitir el ADN de sus marcas a través de contenidos que entretienen e informan, sin recurrir a las formulas clásicas de la publicidad.

1. Los cocodrilos robóticos que trabajan para la BBC

Marca: El futuro es apasionante, Vodafone
Agencia creativa: Wink

2. Galaxy Tab S4: Official Introduction

Marca: Samsung
Agencia creativa: Cheil

3. ¿Por qué mienten los niños? Alicia Banderas, psicóloga

Marca: Aprendemos Juntos, BBVA
Agencia creativa: Wink

4. Llegan Las Toallas de McDonald’s

Marca: McDonald’s
Agencia creativa: TBWA

5. Nuevo BMW M2 Competition – El Reto (Láser)

Marca: BMW
Agencia de medios: Wink